Vistas de página desde siempre

sábado, mayo 30, 2009

MILES DAVIS + CLICK EN LA FOTO 21


Letras de cine recomienda encarecidamente la reedición más relevante de este año y una de las autobiografías más fundamentales, casi al nivel del libro de Manuel Sánchez Nogales sobre el torero Juan Belmonte. Miles La autobiografía, escrita por Miles Davis y Quincy Troupe es mítica de la primera a la última página. Está editada por el sello Alba. Llevaba años descatalogada y al fin ha salido ha salido a la luz.

Aquí extraigo un fragmento glorioso:

"Recuerdo una noche en que bajábamos en un taxi a tocar en la Calle, y a Bird lo acompañaba una puta blanca. Él se había inyectado heroína y comía unos trozos de pollo, su manjar favorito, y bebía Whisky y les estaba diciendo a la puta que le chupase el cipote. Bueno, yo entonces no me había acostumbradoaún a esa clase de historias, apenas bebía, creo que empezaba justamente a fumar, y decididamente no me había enganchado todavía a la droga: tenía sólo diecinueve años y no había visto nada como aquello. Sea como fuere, Bird observó que me ponía, digamos, tenso mientras la mujer le chupaba el miembro a tope y él le correspondía lamiéndole el coño, de modo que me preguntó si me pasaba algo, si lo que hacía me molestaba. Cuando le dije que me sentía incómodo con ellos haciendo lo que estaban haciendo antes mis narcies, ella chupando y lamiendo de punta a cabo su polla, como una perra, y él haciendo aquellos ruidos como gemidos ahogados entre bocado y bocado a su trozo de pollo, le dije: "Sí, me molesta", y ¿sabes lo que me contestó el hijoputa? Me dijo que si me molestaba, volviera la cabeza y no prestase atención. No podía creer semejante cabronada, pero eso fue realmente lo que dijo. El taxi era estrecho y los tres estábamos en el asiento trasero, así que ¿hacia dónde se supone que debía volver la cabeza? Lo que hice fue sacarla por la ventanilla, aunque continúe oyendo cómo los puñeteros se chupaban mutuamente entre los bocados de Bird a su proción de pollo frito. Ya he dicho que era un tipo importante, cómo, cómo no". (78-79 pg.)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.europafilmtreasures.es/PY/276/ver-la-pelicula-el_sexto_sentido

Trstr

Little Turtle dijo...

Si alguien quiere leerla en ingles, aqui la cuelgo.

Saludos!

http://dl1.s29.ifile.it/4qwjn0z1/0520216245.zip

Anónimo dijo...

Jaja que grande miles!!!
Solo él podía decir cosas como que Ornette estaba jodido por dentro por "destrozar" el jazz y diez años más tarde hacer el mejor free-funk de todos los tiempos en el "on the corner".

Anónimo dijo...

Wadada Leo Smith, el miles actual....

http://www.youtube.com/watch?v=wqkZem06b3U

Si alguien tiene esto por ahí, ¡que lo comparta joder, que lo comparta!

Saludos.

Irransel dijo...

http://www.welove-music.net/2009/06/miles-davis-sketches-of-spain-50th.html

"with the original album is a 70-minute bonus disc filled with alternate takes and extra tracks"

Little Turtle dijo...

De Ornette circula el documento que realizo shirley clarke.

Si a alguien le interesa lo subo.

Por cierto, Wadada ya tiene casi 70 años. actual, actual...

Anónimo dijo...

Hombre ya sé que Wadada es un abuelete, pero si has escuchado algunos de sus últimos discos como los golden quartet o el Tabligh te habrás dado cuenta que suenan al miles davis de finales de los 60 principios de los 70, y si digo actual es porque es el que mejor sabe interpretar ahora mismo la música que miles hizo en aquellos años. Por ejemplo Dave Douglas, para mi gusto, hace cagadas de discos cada vez que le entra la vena fusionera, su último disco está bien, pero se queda a la altura del betún al lado de los Wadada.

Anónimo dijo...

Bueno al final la encontré en formato pdf y en español. Aquí dejo el enlace para el que no disponga de cuartos suficientes para comprarsela y no aguante más....

http://rapidshare.com/files/194908100/Miles_Davis_Autobiografia.rar

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que tambien está en la biblio de murcia, por si hay alguien de ahí....

Unknown dijo...

consulta en linea medico en linea pediatra en linea medico en linea doctor en linea dermatologo en linea veterinario en linea veterinario en linea vet online consulta abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea abogado en linea psicologo en linea doctor en linea psicologo en linea abogado en linea abogado en lineapsiquiatra en linea